domingo, 4 de septiembre de 2011

LA EXTRAÑA PAREJA 1968

Película de Gene Saks, rodada en 1968. Una gran comedia que protagonizan Jack Lemmon y Walter Matthau, dos grandes actores de este género. Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus caracteres y sus estilos de vida son absolutamente incompatibles. La obsesión por la limpieza y el orden del meticuloso Felix (Lemmon) resulta desesperante para Oscar (Matthau), capaz de desordenar el apartamento a la velocidad del rayo. 



sábado, 3 de septiembre de 2011

LA JAURIA HUMANA 1966

Del director Arthur Penn,  1966. Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. La degradación moral de la sociedad americana es magnífícamente radiografiada a través de los personajes de un pequeño pueblo de Texas en plena fiebre del sábado noche. Un drama americano de la época donde Marlon Brando interpreta uno de sus mejores papeles, protagonizando a un sheriff implacable.



viernes, 2 de septiembre de 2011

EL LADRON DE BICICLETAS 1948

Película dramática de 1948, nominada al Oscar mejor película extranjera. En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. Obra maestra del neorrealismo italiano, y la más conocida de la famosa trilogía de De Sica -junto a "Umberto D." y "Milagro en Milán"-, fue una película clave de la posguerra que influyó notablemente en muchos directores europeos. 


jueves, 1 de septiembre de 2011

LA GRAN FAMILIA 1962

Gran película española que no podía faltar, del director Fernando Palacios. Con un gran reparto de actores, Alberto Closas, Amparo Soler, Pepe Isbert, Jose luís Lopez Vazquez. Cuenta la historia de una familia numerosa compuesta por un matrimonio, quince hijos y el abuelo. El aparejador Carlos Alonso tiene, además de paciencia y sufrida esposa, quince retoños y un abuelo de los que cuidar. Carlos practica, lógicamente y de manera desaforada, el pluriempleo. No le queda otro remedio si quiere sacar adelante a la familia, aunque todavía le quede la remota esperanza del Premio Nacional de Natalidad.