viernes, 27 de noviembre de 2009

LA LEY DEL SILENCIO 1955

Para los amantes del cine negro esta joya ganadora de 8 Oscars. Dirigida por Elia Kazan en su máximo esplendor. Nos entrega en 1955 La ley del silencio, consolidandose Marlon Brando como uno de los mejores actores del siglo pasado. Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), hermana de una víctima de Friendly, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. 



2 comentarios:

  1. Elia Kazan, siempre destacó por sus peliculas de gran calado social.Se rodeó de excelentes actores de aquella época.Un tranvía llamado deseo (1951)


    La ley del silencio (1954)

    Al Este del Edén (1955)

    Baby Doll (1956)

    A face in the crowd (1957)

    Río salvaje (1960)

    Esplendor en la hierba (1961)

    Dulce pájaro de juventud (1962)

    America, America (1963)

    Los visitantes (1972)

    El último magnate (1976)
    Marlon Brando, siempre me sentí intimidada por este actor, nunca sabré si me gustaba o me desagradaba. Creo, que, ahí radica su genialidad.

    ResponderEliminar
  2. Nada más que decir, lo has dicho tu todo Isable! Para mi es un genio y el que encumbró a James Dean, ya solo por eso tiene nuestro respeto.

    ResponderEliminar