viernes, 27 de noviembre de 2009

EL APARTAMENTO 1960

Quisiera recomendar esta comedia de 1960, una comedia de Billy Wilder ganadora de 5 Oscars entre otros premios. Con excelentes actores, Jack Lemmon y Shirley Maclaine. C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).
 

4 comentarios:

  1. Dicen que bylly wilder, tenia mal caracter, y era muy raro, pero de lo que no hay duda, que fué un genio. Quien puede olvidar, Testigo de cargo", o jack lemmon, y tony curtis, vestidos de mujer, en con "Faldas y a lo loco", con ese final, "nadie es perfecto",,jajjja,, Peliculas inolvidables, de éste gran director, que dió la historia de ese bello arte. El Cine.

    ResponderEliminar
  2. Contestando a Isabel, la semana que viene tengo pensado colgar "con faldas y a lo loco". Y estoy de acuerdo contigo... gran película cómica... y gran Marilyn Monroe. (LIAM)

    ResponderEliminar
  3. niñoo ,que gran idea, poner el link, para ver la pelicula, además, a esa página, es, donde suelo ir yo a verlas.

    Cuando puedas, dedicas, un espacio, al grande único, Jhon Ford.

    un beso, Liam.

    ResponderEliminar
  4. ola liam muy bun blog ,curradisimo.. te mereces no 5 estrellas ,si no todas las del universo x darnos el placer de poder ver esto,un beso ,,,, ROSA,,,,,

    ResponderEliminar