viernes, 4 de diciembre de 2009

ESPLENDOR EN LA HIERBA 1961

Elia Kazan, quizá es el director mas influyente de la época dorada de Hollywood. Nos deja en 1961 esta gran película con un Oscar al mejor guión. Gran reparto entre ellos Nathalie Wood con una gran interpretación dramática a destacar y Warren Beatty, dos jovenes que tienen que luchar contra sus sentimientos. En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte.


5 comentarios:

  1. El video es buenisimo, por favor verlo, vale muchisimo la pena.

    ResponderEliminar
  2. Dale un toque mas personal sin caer en la critica en tus comentarios que el tema tiene muy buena pinta! Una anecdota o algo divertido! yo no soy especialista en la escritura pero el mensage tien que ser mas que una caratula, eso pienso. Vengaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Quien dice que el cine no viva de la crítica pública y de los medios? las anécdotas en el cine son muy relativas... pero tomo nota. Gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  4. el video, es muy bueno, si.

    Al Este del Eden, pelicula, que consagró a James dean como el actor revolucinario de la época. Sus personajes, se mueven enmedio de una tragedia, marcados, por circunstancias de la vida, entre el amor, el odio, el egoismo. Traumatizados, por la sin razón de cada uno de ellos. Un remolino de sensaciones que te llevan a conocer a cada personaje, y su tragedia personal,y como influyen en sus vidas respectivamente.
    Como siempre, un film de elia Kazan, que te hace pensar, y desear otro final, si la vida, se viviese dos veces.

    un beso, liam.

    te recuerdo,, jajja, mira a ver si te gusta, "El hombre tranquilo" de Jhon Ford, donde sus protagonistas, están tocados por la varita mágica en sus interpretaciones. Y de paso, "La Condesa de Hong, Kong", maravillosa comedia romantica. protagonizada por Marlon Brando y una espectacular, Sofia Loren.

    ResponderEliminar
  5. hola,liam y demas seguidores de este gran blog,bueno ya lo e puesto en otras ocasiones me encanta este blog, xq para mi es un privilegio, estaba recordando k de peke ,mi padre cada vez que hacian una peli de cantinflas ,no se la perdia ,son bonitos recuerdos xq ,yo me sentaba a su lado y nos meabamos de la risa , me gusta el papel que hacia este señor en las peliculas para mi era un muy buenisimo actor, del cual papel que hiciera papel que interpretaba bien , me encantaria liam que pusieras en homenaje a otro buen actor,mario moreno alias cantinflas si no me ekivoco jejje del nombre xq son ya muchos años,si me equivoco me rectificais ,,en homenaje a el y para poder revivir buenos momentos pasados de pequeña en casa junto a mi padre alguna peli si puede ser claroo ,,, o cuando pueda ser , para tambien poderla ver ,junto a mi padre,y recordar bonitos momentos y para mi un gran actor, me encanta de verdad esta pagina y me siento privilegiada, un beso liam y demas seguidores , rosa

    ResponderEliminar