lunes, 7 de diciembre de 2009

VACACIONES EN ROMA 1953

Película rodada en 1953, dirigida por William Wyler. Esas vacaciones no podian ser en mejor escenario que en la ciudad de Roma, película de contenidos comico/románticos protagonizada por un papel espontaneo de Audre Hepburn (Ganadora de uno de los 3 oscars que ganó esta película) y un Gregory Peck apuntandose a la comedia. La anécdota de la escena de "la boca de la verita" es que Audre actua natural, al ser asustada por Gregory Peck, dá un grito tan natural y espontaneo que el director no rechaza la escena y la incluye en la película. Es sin duda una gran película donde sus protagonistas, él, periodista americano y ella, una princesa que quiere desaparecer de la escena pública, cruzarán sus vidas para pasar una de las vacaciones mas románticas que ha dado nuestro cine. 



1 comentario:

  1. Ella, un encanto, tan elegante y genial como siempre, él, el chico de la mirada dulce, donde, se adivina, un tio genial y noble. Comedia romantica, frenética, alegre, como el caracter italiano. Y como no, del gran Bily Wyler,uno de mis directores favoritos.

    Para verla, una tarde, al calor de una chimenea, tomando un buen café, y si es, en buena compañia, mucho mejor,,

    Te recomiendo, del señor, Gregory Peck, si no la has visto, "MATAR A UN RUISEÑOR". Esplendida pelicula, perfectamente ambientada, donde, se trata demasiado bien y sencillamente, el problema racial, la injusticia, la pubertad, y un sin fin de matices, que hace, que sea, una delicia, y la quieras volver a ver.
    un beso, liam

    ResponderEliminar