martes, 6 de marzo de 2012

EL DÍA MAS LARGO 1962

Película de 1962, una de las mejores de cine bélico con un grandisimo reparto, John Wayne, Robert Mitchum, Henry Fonda, Richard Burton, Sean Connery,  una gran lista. Es una superproducción de 180 min.que ganó dos Oscars, estando nominada a cinco. Trata sobre la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos.



2 comentarios:

  1. Buenas LiamBcn.

    Soy consciente de que no es la más reciente entrada en la que comentar pero creo que esta película no merece estar sin comentarios. Cierto es que su pega está en las tres horas de duración pero bien lo merecen ciertas escenas (el cruce de la 101ª Aerotransportada con un regimiento de la Wehrmacht) así como su carácter documental, un aspecto mucho mejor trabajado que en grandes producciones como "Salvar al soldado Ryan".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo queda bien dicho por tí.... Te recomiendo aunque quizás ya lo sabes. La trilogía de Rosellini. Camarada, Roma ciudad abierta y Alemania año cero. Antes y después de la 2GM.

      saludos!

      Eliminar