domingo, 11 de marzo de 2012

EL HALCÓN MALTÉS 1941

Clásico de cine negro, del director John Huston nomináda a 3 Oscars. Con uno de los papeles mas conocidos por Humphrey Bogart, Mary Astor, Gladys George, Peter Lorre entre otros. En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta obsequiaron al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón de oro macizo e incrustaciones de piedras preciosas. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio, Archer, aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un tal Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Amo a Humphrey Bogart desde que tengo memoria. Mi abuelo materno era un fan increible y mi mamá tambien, yo heredé la pasión♥
    La tengo en Dvd y la vi miles de veces (gran invento el dvd, no?)

    Saludos!!!
    Voy a seguir pasando y mirando =D Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Najash por la aportación, de eso se trata de recordar estas películas con nostalgia porqué alguien nos las inculcó. Una película es un recuerdo seguro.

    saludos!

    ResponderEliminar